Secretos guardados de nuestros personajes de los Simpsons.

La serie de los Simpsons paran atacando de racistas a su propia cadena televisiva: La Fox. Pero un dato curioso es que la cadena no puede tomar acciones legales contra ellos ya que están prohibidos por contrato que no tienen ningún derecho de editar, proponer o editar los argumentos de los capítulos.

Estas oportunidades de tener una serie Simpsons tan extraordinaria en los tiempos ha hecho que la cadena FOX adquiera los derechos de emisión hasta el año 2082. Los sucesores de los creadores tendrán que estar en continua revisión del contrato.

Homero Simpson es el personaje que ha conseguido y captado la mayor expectación posible. Es por ello que en todos los capítulos se encuentra en una primera línea dando que decir con sus ocurrencias y sus frases que nos tiene muy acostumbrado. Los demás personajes como Bart que al inicio debería de haber sido el personaje número uno fue desplegado por Homero.   

Matt Groening además de ser el cerebro de esta espectacular serie, tiene un secreto bien oculto y es que es él quien emite los extraños ruidos que hace Maggie la succión del chupete. Más bien la primera palabra ¡Papá! de la pequeña Simpson fue pronunciada por la actriz Elizabeth Taylor.

Y ¿quién es el que pone la voz del patriarca de esta peculiar familia amarilla? En los inicios de la serie fue el actor Carlos Rivera quien puso la voz a Homer hasta el 2002 año de su fallecimiento, considerándolo como el mejor doblador en toda Europa. Desde ese entonces hasta nuestros días es Carlos Ysvert quien se encarga de poner la magnífica voz al padre de la familia amarilla.

Y si fuera poco esta gran serie ha tenido que pedir perdón de una forma muy educada característica que prevalece en la personalidad de Marge a la primera dama Bárbara Bush en los años 90 y lo hizo a través de una carta remitida a la Casa Blanca tras las alegaciones que la primera dama hizo en una entrevista indicando la que serie Simpson era “la cosa más tonta que jamás he visto”. La respuesta de Marge es de pedirle perdón por tener “la lengua tan suelta” y que su familia trataba de hacerlo “lo mejor posible”. Y eso no era todo le daba la última encrucijada diciéndole que ambas mujeres tenían algo en común: “estar al servicio de un hombre excepcional”

Y se nos viene un dato curioso de Lisa la segunda hija de los Simpson. Y es que Matt Groening en el capítulo llamado “¿Lisa, la vegetariana?” le da una cualidad única a la pequeña el de ser vegetariana no solo por resaltar a los hippies, sino que también los responsables de ello son Paul y Linda Mc Cartney quienes aceptan ser parte del capítulo siempre en cuando la mantuviesen con este tipo de alimentación durante el resto de la serie.