El sólo hecho de esperar el horario de sintonía de los Simpson me remonta a varios recuerdos de mi niñez, puesto que crecí conjuntamente con esta serie. Sus capítulos son tan divertidos y han escondido ciertos secretos y curiosidades que sólo conocemos algunos de los seguidores más experimentados de esta ficción de animación. Además de ello, a mí me impresiona como esta serie hasta nuestros días ha llevado consigo una gran capacidad de avisorar el fututo.

Comparto algunas de sus curiosidades….

¿Su color amarillo se debe a una enfermedad hepática? Esta familia amarilla de Springfield no es que tengan problemas con el hígado, aunque la usual cerveza que vemos tomar a Homer nos podría llevar a imaginarnos que se volvió amarillo por esa enfermedad, pero, donde quedaría Elisa una espectacular niña que ni conoce el alcohol. Por eso hay una única razón de porque sus personajes son amarillos y es que Matt Groening aplicando una estrategia de marketing creo a estos personajes amarillos con una sola razón conseguir la atención de los miles de espectadores y que sean recordados con facilidad con el pasar del tiempo.

Su Peculiar estilo se debe a …. Quien creería que la fisonomía de los personajes parte de trazos de dibujos desde la nariz en formas de C invertida y el labio superior como una L boca abajo y los dos círculos perfectos para los ojos y las orejas siempre a la altura de la nariz. Y ni que hablar de las diferentes formas de pelo que han puesto a estos personajes tan peculiares. Que increíble imaginación y reto que asumió Groening y vaya que sus personajes son un éxito.

Y pensar que, así como muchos respetamos y consideramos a Dios como un ente superior. El creador de los Simpsons también en uno de esos, ya que a Dios lo considera perfecto (en la serie tiene como nombre Homer the Heretic) al colocarle los cinco dedos completos de la mano, característica que ningún personaje lleva consigo en las infinidades de temporadas que existe hasta el día de hoy.

Nada mejor que un largo paseo para que las calles de tu ciudad natal te inspiren para su serie exitosa. Y asi fue que las caminatas que Matt Groening se tomó por su ciudad natal Portland (Oregon) dio luz a los diferentes nombres y apellidos que llevan sus personajes.

Que linda y divertida familia tiene Matt Groening tan linda como locos personajes de los Simpson porque todos sus personajes responden a los nombres reales de los padres, hermanas y tías del creador de la serie.

El famoso primogénito de los Simpsons tiene un nombre muy largo siendo este Bartholomew Bart JoJo Simpson. Mejor quedémonos con Bart más corto y fácil de recordar y además porque el anagrama de Bart es Brat que tiene en inglés el significado de mocoso. Y un dato cada vez que Homero se desespera y le da un grito a Bart su nombre suena como ladrido “Barf en inglés”

Una combinación de historia esconde el nombre del amigo inseparable de Bart, Milhouse ya que realmente se llama Milhouse Mussolini Van Houten. En primer lugar, su primer nombre proviene del presidente estadounidense Richard Nixon, el segundo del fascista italiano Benito Mussolini y sus dos apellidos tienen combinación italiana y holandesa.

Gracias a Matt Groening creador de los Simpsons quien nos deja boquiabiertos con tantas curiosidades. ¡Pero esas no son todas!! ¡La próxima semana les compartimos más!!

Curiosidades de los simpson